El organismo advirtió que el mundo podría sufrir una crisis alimentaria debido a los efectos del Covid

Según lo indicó el secretario General de la ONU, Antonio Guterres, a nivel internacional incrementarán las personas en condición de pobreza extrema, pues como se ha visto a consecuencia del Covid-19 cientos de personas se han quedado sin empleo ni recursos para sobrevivir de forma estable.

El hambre se duplicaría en el mundo a causa del coronavirus: ONU

Por lo cual se estima que «este año, 49 millones de personas podrían caer en la extrema pobreza debido a la crisis» causada por la pandemia. Por lo tanto, «el número de personas en situación de inseguridad alimentaria grave o que sufren de malnutrición severa va a aumentar rápidamente», aseveró Guterres.

Investigación de Harvard: El Covid ya existía en agosto de 2019

La crisis alimentaria que se avecina por la pobreza extrema

«Hoy, más de 820 millones de personas tienen hambre. Y unos 144 millones de niños menores de 5 años tienen retraso en el crecimiento, más de uno de cada cinco niños en todo el mundo. Nuestros sistemas alimentarios están fallando y la pandemia de Covid-19 está empeorando las cosas«, indica el informe de la ONU.

Por ello, se pidió que los países se encarguen de garantizar que los paquetes de ayuda y estímulo lleguen a los más vulnerables, «incluida la satisfacción de las necesidades de liquidez de los pequeños productores de alimentos y las empresas rurales».