En República Dominicana rechazaron el crucero por transportar pasajeros con gripa

Resultado de imagen de crucero Braemar

Luego de que se confirmara la primera mujer infectada por coronavirus en Cartagena, la compañía británica Fed. Olsen Cruise Lines, emitió un comunicado en el cual explica que los ocupantes del crucero Braemar se les practicó una prueba en Willemstad, Curazao, para detectar el COVID-19.

Tras la aplicación de estos exámenes se reveló que cinco personas obtuvieron resultados positivos para coronavirus. Por ello, surge la curiosidad de por qué se autorizó el ingreso de esta embarcación a Cartagena.

Ante esto, se explicó que el capitán del crucero hizo contacto radial con la Capitanía de Puerto de Cartagena y solicitó atención médica para una pasajera que sufría de aparentes problemas gastrointestinales, por lo cual se dio acceso al crucero.

Según Jorge Uricoechea, capitán del Puerto de Cartagena, «en ese momento se desconocía que el crucero había arrojado resultados positivos en las pruebas para detectar el nuevo coronavirus en otros países».

Con este caso revelado este miércoles por el Ministerio de Salud, se han confirmado nueve en Colombia: uno en Cartagena, cuatro en Medellín, tres en Bogotá y uno en Buga, Valle del Cauca.