Ante esta situación el Mandatario municipal decidió decretar toque de queda por 32 horas

Andrés Felipe Maturana, alcalde de Turbo, en el Urabá antioqueño, informó que se cancela la reapertura económica en el municipio, luego de que se confirmara el primer caso de Covid-19.

«Se trata de un hombre de 30 años de edad, conductor contratista de EPM y que llegó desde Barranquilla a trabajar en una obra que se adelanta en el distrito dentro del decreto 593 del Gobierno Nacional que autorizó los trabajos en las construcciones», aseguró Maturana.

La situación frena por completo la reapertura económica que se tenía prevista en el municipio, luego de que MinInterior diera el aval. Cabe mencionar que este permiso de reinicio gradual de actividades se da solo en los municipios sin casos de coronavirus.

Gobierno ordena cierre de todas las actividades en el Amazonas

Toque de queda

La medida se tomó luego de que fuera revelado el primer caso. Según el Mandatario municipal, regirá por 32 horas, que estará vigente hasta el próximo sábado a las 4:00 de la mañana.

«Con este toque de queda volvemos a las medidas de aislamiento y cuarentena para que la Secretaría de Salud pueda adelantar su búsqueda de más posibles contactos sin ningún problema» puntualizó el alcalde.