También estimó que no se debe invertir más energía «en buscar en el pasado o en las críticas explicaciones a hechos que nos están superando»

 

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, le pidió al Gobierno Nacional sincerar las cifras de los líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados en Colombia ente el 24 de noviembre de 2016 y el 15 de julio de 2020, ya que diferentes ONG hablan de cifras muy disímiles a las que dan las autoridades.

Mancuso “vivirá libre” en Italia, dijo fiscal de ese país

«Las contribuciones, y sobre todo las perspectivas diferentes sobre asuntos como los perfiles de los liderazgos sociales y las cifras del problema, sin duda enriquecen los debates que llenan de contenido las decisiones de política pública del Estado y revelan esos retos que se deben superar», señala el procurador, en carta pública enviada al presidente de la República, Iván Duque.

Asimismo consideró que el Ejecutivo Nacional debe «reflexionar» sobre el papel de la institucionalidad creada por el acuerdo de paz, para definir la manera de desarticular las organizaciones criminales que infunden terror a estas personas y en general a todos los ciudadanos.

Gobierno: No hay masacre si no hay indefensión

«En medio de este clima lúgubre y doloroso, estamos listos para dar impulso a esa política pública al lado del Gobierno Nacional y los miembros de la Comisión, que de seguro están todos interesados en aportar lo que se demande, para lograr enfilar todas las acciones contra los criminales», dijo el procurador Carrillo.

Más adelante estimó que no se debe invertir más energía «en buscar en el pasado o en las críticas explicaciones a hechos que nos están superando».

Uribe: Me privan de la libertad con inferencias y suposiciones sesgadas

Para el Procurador General de la Nación este ejercicio servirá para el fortalecimiento de la actuación del Estado y a la articulación indispensable de esfuerzos entre las diferentes instituciones con competencia en el tema.