«Lo que hemos logrado es recuperar tiempo y $2 billones para la movilidad, la vida y el empleo de Bogotá»

 

Ya, no va el Transmilenio por la Séptima. Una de las promesas de campaña de la hoy alcaldesa Claudia López era acabar con este proyecto bandera de la administración de Enrique Peñalosa, y así pasó, ya no habrá Transmilenio por la Carrera Séptima.

¿Transmilenio por la Séptima?, sepultado

En rueda de prensa la actual Mandataria de Bogotá aseguró que «los proponentes, de manera autónoma, decidieron retirar sus ofertas», lo que deja un posible lío jurídico sin efecto ni sanciones para la ciudad.

Proponentes que construirían Transmilenio por la Séptima desistieron de la obra

Con esto, Claudia López le dio el golpe de gracia al proyecto de Peñalosa y le dio vía libre a su ‘Corredor Verde por la Séptima’.

«En adelanta la mayoría del espacio estará dedicada a la mayor forma de movilidad: los peatones. Ellos son la principal forma de movilidad de Bogotá, por lo menos un tercio de los viajes se hacen así», aseguró arrancando con su iniciativa, el mega proyecto que querrá dejar avanzado durante su gestión.

‘Corredor Verde’, nueva propuesta

Asimismo dijo que la obra ‘Corredor Verde’ y todos detalles se conocerán entre agosto y septiembre, y la participación ciudadana será «fundamental» para llevarlo a cabo.

Agregó que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) contratará los diseños finales para 2021 y ya en 2022 debería comenzar la construcción. Pero así mismo, había dicho Peñalosa y no pasó.

«Lo que hemos logrado es recuperar tiempo y $2 billones para la movilidad, la vida y el empleo de Bogotá», celebró la Alcaldesa, asegurando además que los predios ya comprados serán utilizados para este proyecto.

Peñalosa salió en defensa de su proyecto

A través de su cuenta en Twitter, el exalcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que «así hubiera un Metro al lado, la manera democrática y eficiente de usar el espacio vial es con un sistema tipo Transmilenio. En la Séptima no hay Metro; ni alternativa alguna distinta de Transmilenio. Decisiones políticas sin sustento técnico, que afectarán la vida de nuestra gente hacia el futuro»

«El tranvía tiene mucho menos capacidad, menos flexibilidad por ejemplo para cambiar de troncal y cuesta más que Transmilenio con buses eléctricos en la Séptima», cerró.

‘Defendamos la Séptima’ celebró

De otro lado, el Comité Ciudadano ‘Defendamos la Séptima’ celebró la decisión. «Lo vemos como un logro de esta administración en línea con los acuerdos de campaña hechos con este comité y los ciudadanos», aseguró uno de los voceros.