El hecho ocurrió en Villavicencio, penal que se encuentra en crisis a causa del coronavirus

Óscar Eloín Laverde Hernández fue trasladado desde la cárcel de Villavicencio hasta una clínica para recibir atención médica. Sin embargo se fugó en medio del procedimiento ante lo cual se desplegó un operativo de búsqueda.

Según informó el alcalde de la ciudad, Felipe Harman, se ofrecía una recompensa de hasta 2 millones de pesos para quien diera información que «nos permita la captura de Óscar Laverde Hernández. Nuestra responsabilidad es velar por la salud pública de la ciudad».

Cárceles colombianas al borde de los 1.000 casos de coronavirus

Aunque logró ser capturado nuevamente, el Mandatario local lanzó un fuerte llamado en contra de las autoridades del penal. «Si este director no sirve y la directora de la Uspec no sirve, pues tiene que asumir cambios, pero no pueden seguir poniendo en peligro las condiciones de salud pública de Villavicencio», aseveró.

Cabe mencionar que el recapturado tiene antecedentes por explotación sexual de menores, hurto agravado y homicidio. No es la primera vez que se fuga, pues lo mismo ocurrió el pasado mes de noviembre de 2019 cuando evadió los controles de una estación de Policía, donde permanecía recluido.