Añadió así que incorpora un ajuste de la tarifa especial del 9 % al impuesto sobre la renta, así como la ampliación de la exención de la sobretasa de energía

 

Reducir el IVA del 19 % al 5 % en todo el sector turismo, es decir viajes y hospedaje, es la propuesta que este lunes se lanzó en el Congreso de la República a través de un proyecto de ley que buscaría reactivar la economía e impulsar dicho sector, muy importante para Colombia.

Más barato, más turismo, esa es la lógica

Covid Colombia: Los casos activos bajaron a menos de 70 mil

Es proyecto gobiernista fue impulsado por el viceministro de Turismo, Julián Guerrero, quien indicó que esto apuntaría a consolidar el sector como un generador de empleo en los próximos años.

«Si queremos hacer una apuesta de largo plazo en el turismo como una fuente de crecimiento y desarrollo en todas las regiones, la apuesta debe ser grande pensando en los próximos 50 años, por lo que la sostenibilidad debe ser un elemento central”, dijo el alto funcionario gubernamental.

Se realizó el circuito más grande de Colombia exclusivo para biciusuarios

Añadió así que incorpora un ajuste de la tarifa especial del 9 % al impuesto sobre la renta, así como la ampliación de la exención de la sobretasa de energía.

Más adelante apuntó que el proyecto de ley «pro turismo» apuesta a la formalización: «Para nadie es un secreto la alta informalidad de este sector y uno de los avances ha sido empezar la formalización de los guías turísticos, tenemos que buscar que el menor número de turistas que lleguen gasten más y esto se hará ofreciendo servicios de calidad”.

En términos de metas en el sector turismo el Viceministro señaló que, “la meta es regresar a niveles de los 3 millones de visitantes extranjeros. En términos de la contribución al PIB esperamos que podamos lograr las metas y lo mismo en términos de generación de divisas”.

Independiente de Valle confirmó 4 casos de coronavirus tras jugar con el Junior

Guerrero añadió que otro tema clave dentro de este proyecto será la creación de un punto de control turístico en el que los recursos se destinen exclusivamente a mejorar, adecuar, mantener, conservar o salvaguardar los atractivos turísticos con miras a su sostenibilidad.