“Las contrataciones se llevan a cabo según las necesidades requeridas para el puntual y vital cumplimiento de su objeto misional, las cuales han estado y estarán dentro de los procedimientos establecidos por la ley”

 

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá aseguró la mañana de este martes que no es cierto que estén despidiendo masivamente a empleados en medio de la emergencia sanitaria.

Estudian protocolo de bioseguridad para bares y restaurantes

Desde ayer este tema estuvo en las redes sociales con denuncias de que decenas de empleados de dicha entidad estaban siendo dejados sin contrato.

No obstante, la Secretaría aseveró a través de un comunicado que los contratos que no se han renovado son solo de contratistas que ya cumplieron con sus labores. Son 20 contratos.

“La prórroga o renovación de los contratos de prestación de servicios que vencen durante la vigencia de la emergencia sanitaria, dependerá de las necesidades y viabilidades presupuestales de cada organismo o entidad, razón por la cual le corresponde a cada entidad decidir si se renuevan o prorrogan los contratos”, precisó la Secretaría de Desarrollo Económico a través de un comunicado.

Suspenden al Alcalde de Tierralta por presuntos sobrecostos en mercados

Esa entidad aclaró que “las contrataciones se llevan a cabo según las necesidades requeridas para el puntual y vital cumplimiento de su objeto misional, las cuales han estado y estarán dentro de los procedimientos establecidos por la ley”.

Por último, la Secretaría de Desarrollo Económico precisó que “seguiremos enfocados en trabajar por la reactivación económica de Bogotá y las mitigaciones del impacto del Covid-19 en el empleo, fortaleciendo a los empresarios y emprendedores en sus competencias para una reconversión industrial, de la mano de un equipo comprometido que día a día trabaja 24/7 para que sigamos siendo una ciudad cuidadora y productiva”.

MinHacienda financiaría nóminas de empresas hasta por $2 billones

Sin embargo, en las últimas horas se conocieron unas denuncias sobre el presunto despido de varios funcionarios del personal de planta y contratistas de la Secretaría de Desarrollo Económico, que fueron puestas en conocimiento de la Personería de Bogotá para que ese organismo investigue si se presentó esa situación.