De acuerdo con el Secretario de Salud, a pesar que todavía no hay forma de medir el impacto de las medidas, se puede ser optimista a partir de la medición de indicadores como la caída en la movilidad

 

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, explicó la mañana de este miércoles que el cambio del cronograma de cuarentenas en la ciudad se hizo para mantener en confinamiento a una mayor cantidad de personas por un período más corto de tiempo.

#EnDetalle Esto trae el cambio del cronograma de cuarentenas en Bogotá

«Se trata de tener una limitación a la movilidad a un número más grande de personas por un número corto de días, las localidades que van a estar dentro del ejercicio de la cuarentena, en este momento son las mismas (…) se toma la decisión del segundo grupo, sumarle la localidad de Antonio Nariño por el crecimiento de contagios», explicó el funcionario.

El funcionario aseguró que de acuerdo con las previsiones, la capital del país ya estaría en el pico de la pandemia.

Colegio Médico de Bogotá pide mayor compromiso a las EPS en estos momentos de pandemia

“Nosotros esperaríamos que estemos en este momento en el pico de la pandemia, que demore aproximadamente cinco semanas de aquí en adelante. Calculamos que fueran seis semanas, pero ya pasó una de ellas”, indicó Gómez.

Y agregó: «No obstante, estas modelaciones matemáticas no son absolutamente exactas, las tenemos que estar corroborando con la realidad de manera permanente”, añadió.

Gómez destacó, dentro de las nuevas medidas, la inclusión de la localidad Antonio Nariño en las restricciones.

MinSalud: La cuarentena en Bogotá no será total

“Durante el jueves, viernes, sábado y domingo, coincidirán el grupo uno y dos. Pueden ser alrededor de 5 millones de personas las que estaremos en confinamiento”, declaró.

De acuerdo con el Secretario de Salud, a pesar de que todavía no hay forma de medir el impacto de las medidas, se puede ser optimista a partir de la medición de indicadores como la caída en la movilidad.