La Policía incrementó el esquema de seguridad del trabajador del Distrito quien recibió amenazas de muerte

Luego de dar varios golpes a la delincuencia en la capital, el Secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, denunció que recibió amenazas en contra de su vida. «Esto lleva ya casi tres semanas donde recibí información directamente de la Policía y de la Fiscalía», explicó el funcionario.

“La delincuencia no guarda cuarentena”, otro robo en Usaquén en medio de un trancón

La denuncia está siendo manejada por la Fiscalía General de la Nación y la Policía para determinar quiénes están detrás de las amenazas y si se trata de alguna retaliación en contra del Secretario de Seguridad por los golpes que ha dado en contra de la delincuencia en Bogotá.

«Se aumentó el esquema de seguridad, un estudio más detallado de mi seguridad también y, desde luego, recomendaciones que estoy cumpliendo al pie de la letra», indicó Acero en entrevista con Noticias Caracol.

Intento de robo a edificio al norte de Bogotá terminó en balacera

Cabe resaltar que en articulación con las autoridades de la capital, Acero ha logrado desarticular bandas que operan en contra de la seguridad ciudadana y ha adelantado acciones como capturas a miembros de importantes estructuras delincuenciales como Los Pachino.

Fiscalía respalda a vigilante que mató a ladrón: Actuó en defensa propia

En su momento, el Secretario de Seguridad explicó por qué han aumentado los robos en la capital: «si comparamos abril, donde el 80% de los ciudadanos estuvieron en aislamiento, si lo comparamos con el mes de mayo, en donde ya había comenzado a salir el 50%, y el 80% del mes de junio, desde luego las cifras son distintas. Han venido creciendo a medida que la gente ha venido saliendo a la calle», explicó.

Apoyo al Secretario de Seguridad

A su vez, el concejal de Bogotá, Emel Rojas, publicó el siguiente mensaje: «Toda mi solidaridad con Hugo Acero quien ha sido objeto de amenazas contra su vida por la delincuencia en Bogotá. Total rechazo y pedimos a los organismos se gerantice la protección necesaria».