La entidad indicó una serie de medidas que también garantizan la prestación del servicio financiero

Superfinanciera brinda apoyo a los deudores afectados por el COVID-19
Superfinanciera

La Superfinanciera comunicó las medidas para apoyar a deudores afectados económicamente por el COVID-19 y para garantizar la prestación del servicio en medio de la alerta que se vive en el país. Cabe mencionar que el presidente Iván Duque declaró estado de emergencia y anunció que este miércoles dará a conocer medidas económicas frente a la pandemia.

Amplían plazos para el pago de impuestos

Los beneficiados son personas naturales y jurídicas que pertenezcan a los segmentos y sectores económicos afectados. Ellos podrán acordar con sus entidades financieras nuevas condiciones para sus créditos como, por ejemplo, periodos de gracia y aumento de plazos.
Por ello, la entidad expidió tres circulares, la primera trata de las medidas sobre crédito con la cual se dará prioridad a los sectores más vulnerables frente a la emergencia sanitaria derivada del coronavirus.
La segunda es sobre el uso de canales digitales para la prestación del servicio y finalmente, con la tercera se busca disponer medidas de carácter transitorio tendientes a que las entidades vigiladas velen prioritariamente en garantizar la continuidad de la prestación de los servicios financieros al público.