«Enfáticamente doy fe de la conducta intachable de Álvaro Uribe Vélez; un hombre, que aún cuando humanamente se equivoca, como esta vez, ha sido y seguirá siendo para mí, el más alto referente de probidad y corrección»

María Claudia Daza
María Claudia Daza renunció a la UTL de Álvaro Uribe tras la orden de este último

Luego que el expresidente y actual senador de la República, Álvaro Uribe, hiciera público que le pidió a María Claudia Daza que renunciara a la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), esta hizo lo propio, minutos más tarde.

Denuncian formalmente a Duque por el caso del ‘Ñeñe Hernández’

En una entrevista con la periodista de Semana, Vicky Dávila, el también líder natural del Centro Democrático aseguró que le llegó una versión de un periodista que involucra a la uribista en el escándalo de José Guillermo Hernández, alias ‘Ñeñe Hernández’, misma que le obligó a llamarla.

«Periodista me confirma que la transcripción corresponde a Caya Daza, de mi UTL, que se cotejen los audios. De parte de ella sería un abuso mayor con el presidente Duque y su transparencia, y con mi persona que he luchado con toda pulcritud», escribió la mañana de este lunes Uribe en su cuenta de Twitter.

Duque sobre el ‘Ñeñe Hernández’: No tuve ninguna hermandad con él

Y en Semana reiteró: «Yo la llamé a ella y le dije varias veces, tengo una versión muy seria que me obliga a publicar esto (…) que se cotejen los audios».

Carta de María Claudia Daza

Sobre el escándalo mediático desatado por los enemigos del Gobierno con base en la supuesta transcripción de una interceptación telefónica que nadie ha escuchado entre José Guillermo Hernández y una mujer que, sin fundamente alguno han decidido atribuirme, debo decir que:

  1. No acepto, y rechazo enérgicamente, que se me endilgue la autoría de una conversación que -de ser cierta- sería completamente contraria a lo que ha sido mi vida de servicio abnegado y leal a una persona y una causa en la que he creído con honradez, convicción y afecto.
  2. Mi sacrificio mediático, exponiéndome sin pruebas como responsable de lo que nadie hizo, solo entrega insumos a los enemigos de las causas del uribismo y del Gobierno, pero nada esclarece, porque temo que los audios sean apócrifos y la supuesta transcripción no resulte ser más que otra fabricación de los malquerientes de Álvaro Uribe.
  3. Ante la pérdida de confianza de quien, más que mi jefe ha sido mi mentor y amigo, doy un paso al costado y presento mi renuncia irrevocable el cargo de que desempeñado a su lado.

Uribe sobre el caso ‘Ñeñe Hernández’: Nunca ha pasado por mi mente comprar votos

Enfáticamente doy fe de la conducta intachable de Álvaro Uribe Vélez; un hombre, que aún cuando humanamente se equivoca, como esta vez, ha sido y seguirá siendo para mí, el más alto referente de probidad y corrección.

Bogotá, Marzo 9 de 2020.