Esto ocurre tras un día de caos en el marco del Día Sin IVA, el cual dejó solo en Bogotá cuatro establecimientos de reconocidas cadenas comerciales, cerrados por no cumplir las medidas de bioseguridad

 

La noche de este viernes se vivió el primer ‘Trasnochón’ de San Victorino para, según la Secretaría de Gobierno de Bogotá «repartir la carga en el espacio público» y no generar aglomeraciones.

Comerciantes vendieron más de $5 billones en el Día Sin IVA

Esta estrategia que cambia al tradicional ‘Madrugón’, dice el secretario Luis Ernesto Gómez, también está dada para «dar alternancia en los horarios, evitar aglomeraciones en Transmilenio en horas pico.

Un ‘Trasnochón’ intranquilo

«Esto es un pacto histórico entre comerciantes formales e informales para hacer un intercambio de horarios para repartir la carga en el espacio público y todos puedan trabajar en esta reactivación económica que debe ser gradual y responsable», dijo el funcionario durante un recorrido hecho por San Victorino esta noche de apertura.

Esto ocurre tras un día de caos en el marco del Día Sin IVA, el cual dejó solo en Bogotá cuatro establecimientos de reconocidas cadenas comerciales, cerrados por no cumplir las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional y Distrital.

De hecho, la propia alcaldesa Mayor, Claudia López, le pidió el presidente Iván Duque a través de un video en Twitter, que se abstuviera de volver a hacer otro Día Sin IVA como esta, mismo que llegaría el próximo 3 de julio, y que se limitara a dejar estas ofertas solo para Internet.