La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sugerido el uso masivo de tapabocas para combatir la propagación del Covid-19. Pero, ¿Cuál puede ser el adecuado?

Es una decisión importante pues no todos son efectivos y mucho menos confiables, estos tips seguro te ayudaran a elegirlo.

¿Vas a salir y no sabes que tapabocas usar?

Los desechables

Filtran entre el 80 y 90% de las microparticulas que circulan, se pueden usar una vez y duran de 2 a 4 horas. La recomendación es siempre lavarse las manos antes y después de desecharlos. Recuerda que el tapabocas debe cubrir la boca y nariz, la parte azul va hacia afuera y el alambre en la parte superior para que le puedas dar forma en la nariz.

Así puedes preparar un delicioso arroz con leche de postre

De tela

Este tapabocas al igual que el tapabocas desechable debe cubrir la boca y nariz se debe adquirir uno que sea en tela anti fluido, por ser de tela se debe lavar diariamente y si es posible cambiarlo cada 4 a 6 horas. Por ser reutilizables es amigable con el medio ambiente.

Profesionales (N95)

Son las más escasas y las más eficaces. En el país se decidió que fuera uso  exclusivo para los trabajadores de la salud pues filtran hasta el 95% de las partículas de un tamaño de hasta 0.03 micrones, y son ellos los que más riesgo pueden tener, estos duran entre 6 a 8 horas.

Escudo facial

El escudo facial sirve junto al cubre bocas como una verdadera barrera de protección no sólo para evitar que las partículas de saliva de una persona lleguen a la cara o que las Goticulas (micropartículas de saliva) que están suspendidas en el aire se adhieran al tapabocas y además evita que te toques la cara. Este elemento no es desechable por lo que su desinfección es más práctica y amigable con el medio ambiente.

Aprende a desinfectar y hacer mantenimiento a tu bici con estos simples consejos

Recuerda que un correcto lavado de manos de manera periódica y frecuente es la mejor estrategia para que prevengas el contagio del Covid-19.