Según las últimas cifras dadas por el DANE, 1.9 millones de venezolanos se encontrarían como residentes en el país, y esa cifra no deja de crecer a diario

(Video) Los actos xenófobos contra venezolanos continúan creciendo
Foto: Semana

Con los más de 1.9 millones de venezolanos haciendo vida en Colombia y la buena cantidad de delitos que se le ha imputado a una parte de ellos, un porcentaje que según las autoridades rondaría el 0,2% del total, más el mal uso de las redes sociales con noticias falsas, le xonofobia ha tenido un repunte en muchas partes del territorio nacional.

Ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta y Barranquilla tienen y mantienen a gran parte de los 1.9 millones de vinotintos y son varios los casos de xenofobia que se han vivido en estas metrópolis colombianas en contra de estas personas.

El caso que se hizo viral la mañana de este jueves trata de una filmación en la que se ve a una señora insultando a un par de venezolanos por… ser venezolanos, y lo que se puede ver en el video es que estos chamos solo están parados en la calle.

«Veneco invasor hijoeputa»

Como se puede ver en el material multimedia, la señora, mientras el joven que está grabando le pide respeto, dice «usted se tiene que largar de este país, no me venga a decir en mi país que lo respete hijoeputa, venezolano invasor atrevido, se me va de aquí ya, esto es zona residencial estrato cinco, usted no va a invadir mi espacio (…) no se meta o aquí se arma la grande».

Amenazando con llamar a la policía para que se vayan del lugar la señora continúa con sus improperios: «Usted está invadiendo territorios que no le correspondes, usted se calla que usted no tiene ni voz ni voto en este país (…) se larga de aquí (…) usted se calle imbécil, lárguese a su tierra, lárguese, se debería largar de aquí ya, yo soy colombiana y usted es un veneco invasor hijoeputa, usted no tiene por qué hacerse aquí, estúpida -le dice a la chica que está con el venezolano, otra venezolana-.

Delitos cometidos por la señora

Lo primero que hay que saber es que la señora incurrió en la violación de la Ley Antidiscriminación que entró en vigencia en 2011, mucho antes que comenzara la gran oleada de migrantes saliendo de Venezuela.

La ley señala, entre otras cosas, que “el que arbitrariamente impida, obstruya o restrinja el pleno ejercicio de los derechos de las personas por razón de su raza, nacionalidad, sexo u orientación sexual, incurrirá en prisión de 12 a 36 meses y multa de 10 a 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

Está de anteojos que la señora, de estrato cinco, violó esta ley por cometer actos discriminatorios contra dos personas por su «inferioridad» económica y social, y por actos de xenofobia.

Puta vieja más grosera

Posted by Dirimo Eduardo Esis Urdaneta on Wednesday, February 19, 2020