La mujer aseguró que la amenazaban con que perdería su trabajo si se iba a su casa, y le ordenaron quedarse laborando ante el temor de que saliera y pudiera contraer el virus

 

La vigilante que fue retenida en un conjunto residencial al norte de Bogotá por más de un mes con la amenaza de que sería despedida si se iba a su casa, Eddy Fonseca, volvió a ser hospitalizada, nuevamente por «estado de estrés grave».

Celadora fue retenida y maltratada por un mes en conjunto residencial al norte de Bogotá

Según su abogado, Nixon Ferero, la señora fue internada en la Clínica de Occidente el sábado.

El jurista ha asegurado a varios medios que trabaja de la mano con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los hechos, ya que además habría supuestas irregularidades en la contratación de la administradora.

Sobre este caso ya se han pronunciado diferentes autoridades. La Superintendencia de Vigilancia realizó este lunes una inspección en el edificio para establecer si se presentaron faltas y la responsabilidad de la administración.

Supervigilancia ordena inspección a conjunto por caso Eddy Fonseca

Además desde la Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de Bogotá, señalaron que este caso podría configurarse como de trata de personas con fines de explotación laboral porque hubo negación total de su autonomía y además la vigilante vio afectada su salud por ello.

«Los dos elementos fundamentales de esta definición son: a) ausencia de consentimiento para realizar el trabajo o para anular el consentimiento dado, y b) amenaza de una pena, que puede ir desde atentar contra su vida e integridad física hasta el despido o coerción psicológica», señaló.

Es un crimen: Claudia López sobre caso de celadora que fue encerrada

La mujer aseguró que la amenazaban con que perdería su trabajo si se iba a su casa, y le ordenaron quedarse laborando ante el temor de que saliera y pudiera contraer el virus.

Con información de La FM