La Secretaría de Transporte y Movilidad del Departamento de Cundinamarca

Con el ánimo de evitar desabastecimiento especialmente durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

Solicita a los alcaldes municipales establecer mecanismos que organicen y regulen el transporte de carga relacionada con las cadenas productivas.

De los sectores agropecuario, piscícola, agroquímicos, alimentos para animales, medicamentos, farmacéuticos, limpieza y aseo para hogares y hospitales, equipos biomédicos, entre otros bienes y elementos esenciales para atender la emergencia sanitaria garantizando la prestación de todos los servicios públicos como agua, alcantarillado, telefonía y luz.

«Solicitamos a las Administraciones Municipales, crear un mecanismo para organizar el transporte de carga, establecer restricciones de tránsito, caracterizar los vehículos y personas vinculadas a la cadena de producción agrícola, garantizando procesos de desinfección de los automotores», destacó Jorge Alberto Godoy, Secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca.

Esta medida contempla procesos de limpieza, desinfección de paquetes o empaques que contengan medicinas, productos, insumos o cualquier elemento que llegue a cualquier negocio habilitado los municipios.