En medio de la pandemia la compañía se encargará de la confección de los trajes donados por Ecopetrol

El empresario Arturo Calle ha sonado en tiempos de pandemia debido a sus decisiones para proteger a sus empleados, a quienes les ha pagado el salario pese a tener sus tiendas cerradas por las restricciones de Gobierno.

Aprobaron 294.848 subsidios de emergencia al cesante de más de 700 mil solicitudes

Ahora, el empresario y Ecopetrol firmaron un acuerdo por medio del cual se pactó confeccionar un total de 147.000 trajes de protección con telas antifluidos destinados a los médicos que enfrentan el coronavirus en el país.

El ‘error’ que tiene ‘achantados’ a los funcionarios de MinVivienda

Con este acuerdo, Arturo Calle logra mantener la nómina de sus 6.000 empleados mientras pone en marcha el proyecto que beneficiará al personal de salud. El proceso se hará por una donación de la empresa Essentia, filial de Ecopetrol.

La confección estará a cargo de las fábricas de Arturo Calle y los trajes antifluido serán enviados a la Cruz Roja y a otros médicos que trabajan en todo el territorio nacional.

Conozca las ocupaciones con más contagios de coronavirus en Colombia

«Hay que sumar esfuerzos y trabajar de la mano para entregar un producto vital, para la protección de los profesionales de la salud, que están entregando todo por salvar vidas y atender de la mejor manera a los pacientes afectados por el virus», indicó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Archivan caso contra médico que mató a 3 ladrones que intentaron robarlo