«Sí estamos ‘achantados’, aquí hubo un error y hay que llamar las cosas por su nombre. El decreto era una de las 12 medidas de alivios emitidas para mitigar la emergencia»

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, reconoció su error al referirse a la decisión de la Sala Plena de la Corte Constitucional de declarar inexequible el Decreto Legislativo 580 de 2020, por medio del cual se generaban alivios en servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo.

Corte tumbó decreto para alivio de servicios públicos

La Corte recalcó que el documento en el cual se declaraban los beneficios para el pago de los servicios públicos no cumplía con los requisitos, pues el error estuvo en que el decreto no contaba con las firmas del ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, ni de la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres.

¡Tenlo en cuenta! El pago de los servicios públicos se reactiva en agosto

Según explicó Malagón en diálogo con La W, la falta de las dos firmas fue notada por la secretaria jurídica de Presidencia y la Procuraduría General de la Nación también se dio cuenta del error. Razón por la cual se dirigió al alto tribunal para que tumbara el decreto que pretendía brindar subsidios a los colombianos de estratos 1, 2 y 3 para el servicio del agua y alcantarillado.

Archivan caso contra médico que mató a 3 ladrones que intentaron robarlo

«Sí estamos ‘achantados’, aquí hubo un error y hay que llamar las cosas por su nombre. El decreto era una de las 12 medidas de alivios emitidas para mitigar la emergencia (…) Tumbado el decreto, no se permite que nuevos mandatarios, de aquí al 31 de diciembre, puedan acceder a esta ayuda. Esta situación no tiene efectos retroactivos», indicó el Ministro en la emisora.