“Las posibilidades de impactarlo, claro que existen, pero hay una distancia, estaban en la selva, hay árboles, las posibilidades son reducidas”

 

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, aseguró la mañana de este miércoles que la caída del helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional en el Vaupés, que causó la muerte de 11 soldados, pudo haber sido derribado por grupos irregulares.

11 muertos deja, hasta ahora, el Black Hawk caído en Vaupés

¿Black Hawk derribado?

La nave se movilizaba por el lugar tras desarrollar una operación contra disidentes de las Farc.

«Las hipótesis pueden ser varias:condiciones meteorológicas, mecánicas, fallas humanas, incluso acción del enemigo. Descartar o confirmar alguna no es conveniente para la investigación», manifestó.

Asimismo dijo que Añadió que no es conveniente descartar hoy cualquier opción, más cuando no hay un reporte del piloto del helicóptero sobre lo que sucedió.

El oficial indicó que hay un equipo especializado en terreno realizando la investigación necesaria para aclarar lo sucedido. Sin embargo, Navarro admitió que los disidentes al mando de ‘Iván Mordisco’ estaban a unos 200 metros de donde cayó el helicóptero y no descartó que hayan impactado a la aeronave.

“Las posibilidades de impactarlo, claro que existen, pero hay una distancia, estaban en la selva, hay árboles, las posibilidades son reducidas”, puntualizó. Sobre los dos militares desaparecidos, el oficial manifestó que no cree que hayan sido secuestrados y que es probable que se encuentren en el helicóptero, que quedó sumergido en el río.