«Esta persona, a quien le apodan ‘el Tete’, se ausenta de la reunión para ir al baño, pero pasado un tiempo y como este no regresaba, un familiar cercano de la niña víctima va a mirar por qué la demora y escucha el llanto de la menor de tres años en el patio de esa casa»

 

Un juez de control de garantías envió a prisión al hombre señalado de haber abusado sexualmente de una niña de tres años, quien se encuentra en delicado estado de salud en un hospital en Cundinamarca.

«Otra niña abusada»

La Fiscalía General de la Nación indicó que estos hechos se registraron el pasado 19 de julio en la madrugada, en la vereda San Antonio del municipio de Anapoima, municipio del mismo departamento.

Citan a audiencia a soldados implicados en abuso sexual de niña Embera

De acuerdo con el relato de algunos de los testigos, la madre de la menor se encontraba en una reunión en compañía de varias personas, entre los que estaba el ya condenado abusador.

Tenebroso relato

«Esta persona, a quien le apodan ‘el Tete’, se ausenta de la reunión para ir al baño, pero pasado un tiempo y como este no regresaba, un familiar cercano de la niña víctima va a mirar por qué la demora y escucha el llanto de la menor de tres años en el patio de esa casa», advirtió el fiscal que asumió este caso, en medio de la audiencia de imputación de cargos.

CIDH pidió al Estado investigar abuso sexual contra menores indígenas sin dilatación

Ahí encontraron a la niña maltratada y el violador ya no estaba en la casa.

Posteriormente, este hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales que emprendieron la búsqueda del agresor y lograron capturarlo minutos después en esa misma población.

Capturado y condenado

Durante las diligencias judiciales, el fiscal especializado formuló imputación de cargos contra el detenido por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado.

Capturaron a un Sargento del Ejército y a un pastor por abuso sexual

Entretanto, los familiares de la víctima informaron que la niña se encuentra en delicado estado de salud y bajo observación médica en un centro hospitalario del municipio de La Mesa, Cundinamarca.