El departamento lo cataloga como el primer Hospital COVID-19 en Colombia

Hospital Covid-19

En medio de las acciones que se están tomando en el país para atender la pandemia, el Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de Caldas adecuó sus instalaciones para prestar el servicio a los pacientes contagiados. Esta decisión se tomó debido al aumento en los casos a nivel nacional.

La adecuación de esta obra, inició el 17 de marzo y finalizó el 23 de marzo y según lo explica el comunicado del centro médico, su dotación constará de 30 camas y ventiladores para la atención especializada de pacientes que requieran atención en UCI. «Ya contamos con la primera donación en este sentido por parte de la Cámara de Comercio de Manizales».

Además, el hospital cuenta con puertas y ventanas totalmente aisladas y zonas para el descanso del equipo que, inicialmente, está conformado por 10 profesionales especializados y 20 auxiliares que tendrán una presencia permanente 24 horas, los siete días de la semana.

Por su parte, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, expresó que «para los caldenses es un orgullo contar con el Hospital Santa Sofía, un hospital que atiende a la población más vulnerable. Hoy es de aplaudir que tenga estos  importantes mecanismos de atención como todo un pabellón apto para recibir pacientes afectados por el Coronavirus».