Esta es la fecha, 27 de julio, que las autoridades no han confirmado la causa de la muerte y tampoco tienen sospechoso alguno, además del evidente y aparentemente descartado exesposo

 

En descomposición, ahorcada y con dos fracturas en una pierna. Así hallaron el cuerpo de la profesora de Barrancabermeja, específicamente en zona rural el corregimiento de El Llanito, el pasado 21 de julio.

Apuñalan en su residencia a profesora de la U. de Antioquia

La educadora, de nombre María Angélica Polanco, enseñaba matemática en el Colegio Santa Teresita. Esta, y todo según la investigación de la Policía Nacional, habría salido de su casa el viernes 17 de julio, alrededor de las 6:00 de la tarde, en el barrio Tocoroma.

De hecho, un testigo le aseguró a la entidad uniformada que ‘la profesora de Barrancabermeja’ abordó el automóvil de su exesposo, quien es miembro de la Unión Sindical Obrera.

Ya para el día siguiente Polanco no había vuelto a su casa, por lo que sus familiares alertaron a las autoridades, ya que esta no acostumbraba a pasar tantas horas fuera de la casa, sobre todo porque era madre de una criatura de seis meses de nacido.

Horas más tarde se halló el cuerpo de una mujer en la zona rural de El Llanito, pero fue tres días más tarde que el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, afirmó que pertenecía a Polanco, que ahora se conoce en todo el país como ‘la profesora de Barrancabermeja’.

Esta es la fecha, 27 de julio, que las autoridades no han confirmado la causa de la muerte y tampoco tienen sospechoso alguno, además del evidente y aparentemente descartado exesposo.

Familiares, no obstante, tuvieron acceso a un informe preliminar del caso y El Tiempo, les tomó declaraciones.

«El papá de María Angélica no quiso saber con detalles cómo la mataron, es un dolor muy grande saber sobre su sufrimiento. Lo único que podemos saber es que la ahorcaron y ella tiene dos fracturas en una de sus piernas», indicó Lina Ruíz, prima de ‘la profesora de Barrancabermeja’.

Las honras fúnebres de Polanco se llevaron a cabo el viernes 24 de julio en horas de la mañana y fueron transmitidas por Facebook.