Sujetos armados atacaron a padre e hija con arma de fuego en una carretera del departamento

El Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) denunció el asesinato del coordinador del programa de salud del Pueblo Totoró, Oliverio Conejo Sánchez junto con su hija Emily de 22 años de edad, estudiante de V semestre de Trabajo Social.

Enviaron a la cárcel a hombre que apuñaló a una enfermera en Bucaramanga

Según informó la autoridad indígena, el crimen ocurrió entre los municipios de Inzá y Totoró cuando «sujetos fuertemente armados que se desplazaban en una motocicleta interceptaron a padre e hija y los asesinaron con varios impactos de arma de fuego».

De otro lado, resaltaron que los pueblos indígenas rechazan «este hecho que enluta no solo a este territorio sino al pueblo indígena del Cauca y Colombia e hizo un llamado a los organismos de derechos humanos del orden nacional e internacional para que este doble crimen no se quede en la impunidad».

MinDefensa pidió perdón por el asesinato de Javier Ordóñez

A su vez, la Gobernación del departamento del Cauca también se pronunció a través de un comunicado en el cual señalan que desde 1989 el líder social se formó como promotor de salud en el Sena, se desempeñó como Auxiliar de Enfermería y Auxiliar de Salud Pública y fue el primer Coordinador de Salud del municipio de Totoró.

«Con su liderazgo trabajó de manera incansable por la salud, la transformación de las plantas medicinales, los saberes y la medicina ancestral, así como defensa del Plan de Vida de su pueblo», puntualizó la entidad regional.

Capturan determinadora de masacre de 6 personas en El Tambo

De otro lado, el Observatorio del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) aseguró que la Defensoría del Pueblo había solicitado a la Tercera División del Ejército, que opera en el Cauca, medidas para proteger a esa comunidad indígena afectada por los enfrentamientos de grupos criminales con la fuerza pública