Así lo confirmó la alcaldesa de Bogotá pues todos los peajes estarán cerrados

Ciudadanos que salieron de paseo no podrán ingresar a Bogotá el lunes

A pesar de que en anteriores días Claudia López y los demás mandatarios regionales y locales habían sido claros con las medidas frente al simulacro de aislamiento. En las cuales se pedía a la ciudadanía mantenerse en casa, y lo más importante, no tomar esto a la ligera; muchos habitantes de la capital hicieron caso omiso y este jueves intentaron salir de la ciudad ocasionando monumentales trancones.

Ante esta situación, la alcaldesa indicó lo siguiente: «desafortunadamente anoche (jueves) algunos bogotanos no entendieron que esto no es paseo, no estamos de vacaciones. No era para ir a piscinear, que entre otras cosas, todas las piscinas de Cundinamarca están cerradas. Lamento mucho si no entendieron la información a tiempo. No van a poder regresar el lunes. No hay operación retorno. No va a poder ingresar un solo carro. Los peajes de Cundinamarca estarán cerrados. Esto es en serio».

Cabe mencionar que en el segundo borrador del decreto emitido por la Alcaldía Mayor de Bogotá se explica que quienes incumplan la medida de aislamiento pueden verse expuestos a sanciones económicas e incluso, penales.

Aunque se debe recordar que hay excepciones en la movilidad para quienes deban asistir a sus trabajos y estén plenamente identificadas, como lo confirmó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, hay personas que deben movilizarse entre municipios por su trabajo.