La alcaldesa sugirió que se realice una renovación en la flota de carga

Claudia López envía contundente mensaje a camioneros por bloqueos
Foto: Alcaldía

Debido a los constantes bloqueos que los transportadores han adelantado en varios puntos de la ciudad en los últimos días, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realizó una nueva advertencia afirmando que la administración continuará trabajando en pro del medio ambiente para la salud de los ciudadanos.

«La salud de los bogotanos es un derecho y no se negocia. Todos tenemos la obligación de contribuir, aquí no estamos buscando culpables, pero sí acciones y compromisos responsables para que no sigamos como si nada estuviera pasando», indicó la alcaldesa en medio de los bloqueos que se adelantan en estos puntos: Portal de Usme, Calle 80, Vía a Siberia, entre otros.

Ante la situación, López indicó que el Gobierno continuará avanzando en diálogos con los transportadores con el fin de que «se adopte ese compromiso de chatarrización y renovación de la flota, esa es la única solución,se tiene que hacer eso, eso no es capricho y no es terquedad, es que la vida y salud de los bogotanos no la vamos a seguir sacrificando y vamos a tomar decisiones enserio».

Por otro lado, recalcó que otra de las grandes problemáticas es la quema de gasolina y diésel por lo cual el Distrito ha tomado acciones renovando la flota de Transmilenio y Sitp que para el año 2023 deberá estar lista en un 70 %.