Crecen las denuncias hacia el ESMAD en el paro nacionalEstudiantes y defensores de derechos humanos denunciaron detenciones arbirtrarias por parte de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y de la Policía Nacional, que obligado a unos jóvenes a abordar vehículos particulares para ser trasladados.

Tras las manifestaciones del día de ayer, varias personas en las redes sociales junto a figuras publicas denunciaron el caso de un par de jóvenes que, en hechos aislados, fueron obligados por agentes del Esmad a subirse a vehículos particulares para ser trasladados.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado martes 10 de diciembre, en medio de las manifestaciones que se desarrollaron en la Universidad Nacional. A través de videos publicados en redes sociales se evidenció, por ejemplo, la detención de una joven que gritaba con desespero que se la estaban llevando.

La joven que fue subida en contra de su voluntad a un vehículo de placas HCI264, que inició un recorrido por la carrera 30. Un ciudadano que se movilizaba en otro carro se percató de los hechos y decidió seguir el vehículo, mientras su acompañante grababa lo que ocurría con un celular.

Estas personas alcanzaron el carro y le preguntaron a la joven si se encontraba bien, a lo que ella respondió: «¡Auxilio! ¡La Policía me secuestró!»

Un poco más adelante, a la altura del Movistar Arena, el vehículo en el que llevaban a la mujer se detuvo y le permitieron salir. «Me llevaban de ahí supuestamente para que no me agredieran más. Yo necesito devolverme, yo no iba sola, iba con mi novio y a mi novio lo cogieron», contó la joven entre lágrimas, al conductor del carro que la siguió.