Esta es la segunda vez que el exfutbolista es víctima de robo en el popular sector de Prado Veraniego

 

Willington Ortiz, recordado como una leyenda del balompié en el país, fue víctima de los criminales en su restaurante, ubicado en el norte de Bogotá. Hasta allí llegaron los delincuentes quienes, al parecer, pretendían entrar al negocio para robarlo.

¡Preocupante! Encuentran cadáver de mujer en humedal de Bosa

Y es que los delincuentes doblaron la reja para intentar romper la seguridad y poder ingresar a ‘El rincón del viejo Willy’, como se llama el restaurante. Sin embargo, los habitantes del barrio Prado Veraniego se percataron de la situación, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Sobre las 12:30 de la medianoche, miembros de la Policía llegaron al lugar, donde encontraron un balde con herramientas que fueron usadas para violentar la puerta. Las autoridades investigan lo sucedido, pues los delincuentes no se lograron robar nada.


Falsos policías atracaron al exfutbolista en cercanías a su restaurante, en 2020

En noviembre del 2020, Ortiz denunció que fue abordado por ladrones, quienes se hacían pasar como falsos policías. Según el exdeportista, los sujetos estaban vestidos como civiles pero le presentaron una identificación falsa.

«Los tres sujetos estaban en un vehículo y me llamaron argumentando que eran policías, y que en la zona se había presentado un robo», informó Willington Ortiz en entrevista con RCN Radio, confirmando que sufrió el robo bajo una modalidad que se presenta desde hace años en la capital del país.

Policías estarían recibiendo amenazas de la banda Tren de Aragua

En su relato aseguró que «cuando supuestamente me estaban revisando, uno de ellos me intimida y me pide que le entregue el dinero; yo me quedo quieto y ahí me roban todo», los delincuentes lograron escapar y lo que hizo el la leyenda del fútbol fue acercarse a una de las estaciones de Policía más cercana para denunciar.

Frente a la inseguridad en la capital Willington Ortiz reiteró que los delincuentes «quieren secuestrar a la gente, buscar dinero como sea, y como no les sucede nada (judicialmente) hacen de las suyas. Es una dificultad para el ciudadano y personas de bien», como lo dijo en diálogo con Blu Radio.