«Para el cierre de hoy (viernes), confirmamos que el Hospital Domingo Luciani, Hospital Pérez Carreño y Hospital Universitario de Caracas han llegado al tope de su capacidad»

 

El diputado venezolano José Manuel Olivares denunció la noche del viernes que los tres principales hospitales de Caracas ya colapsaron, es decir, llegaron al tope de su ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Venezuela rompió su récord de contagios de Covid en 24 horas

«Para el cierre de hoy (viernes), confirmamos que el Hospital Domingo Luciani, Hospital Pérez Carreño y Hospital Universitario de Caracas han llegado al tope de su capacidad. En el estado Anzoátegui, el Hospital Luis Razetti también tiene ocupadas todas sus camas y ventiladores», dijo.

Caracas es solo la punta del iceberg

El opositor resguardado en Colombia desde que el régimen lo busca por participar en el intento de ingresar ayuda humanitaria a Venezuela por el Puente Simón Bolívar de Cúcuta – San Antonio, fue designado como Comisionado Presidencial para la Emergencia de Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes, por el presidente interino Juan Guaidó en los últimos días.

«Mientras tanto, Nicolás Maduro acondiciona el Poliedro (de Caracas) para pacientes asintomáticos. No tenemos camas para los pacientes que necesitan atención médica, pero Maduro gasta dinero y personal en los pacientes que no la necesitan», escribió Olivares prosiguiendo con su denuncia.

Asimismo aseveró que «lo hemos dicho anteriormente, los pocos recursos que hay deben ser para quienes realmente lo necesitan no para cumplirle los caprichos al dictador».

Las cifras son falsas

Las cifras que diariamente da la dictadura de Nicolás Maduro de casos y muertos por Covid son consideradas por los expertos falsas y el régimen está siendo acusado de esconder la gravedad de la pandemia en Venezuela.

Con todo y eso, este viernes el país vecino rompió su propio récord de contagios con 650 nuevos casos, y ya cuenta con más de 14 mil confirmados por el régimen.

El colapso hospitalario era previsible gracias al mal estado de toda la red incluso antes de que llegara la pandemia a Venezuela.