Las medidas se tomarán en los 116 municipios

Decretan alerta amarilla departamental por coronavirus
Gobernación

Este jueves el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, indicó que frente a la situación del coronavirus se tomó la decisión de decretar emergencia ambiental. Además se instalará una Sala de Crisis, un Puesto de Mando Unificado (PMU) y se confirmó la habilitación de la línea 123 para atender los casos.

«Hemos adoptado estas medidas de prevención en línea con lo establecido por el Gobierno Nacional y por la OMS, por lo cual esta alerta amarilla que hoy decretamos incluye el aplazamiento de eventos con aforo de más de 500 personas, ferias y fiestas de los municipios, fortalecimiento del sistema de vigilancia epidemiológica y del sistema de atención en salud con prioridad para los adultos mayores que se constituyen en el grupo poblacional más vulnerable», indicó el funcionario.

Sin embargo, el Mandatario regional recalcó que aún no hay ningún caso confirmado en el departamento aunque desde ya se activaron los Comités de Gestión del Riesgo en los 1196 municipios y se hará un trabajo articulado con los operadores y prestadores de servicios de salud.