El programa Aprende en casa se realiza desde el pasado lunes 16 de marzo

Distrito entregó 646 mil refrigerios en semana de clases no presenciales
Foto: Referencial. Alejandro Hernández Vidal

En medio de las estrategias de la Alcaldía Mayor de Bogotá para mitigar el impacto de la actual emergencia sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus, se decidió que 787 mil estudiantes de colegios públicos de Bogotá irían a sus casas para evitar el contagio.

Sin embargo, el distrito continuó con la entrega de refrigerios escolares para las familias que indicaron que los necesitaban. Por ello, la Secretaría de Educación indicó que en la primera semana de clases no presenciales se entregaron 646 mil refrigerios para 4 días de trabajo escolar en casa a cerca de 161 mil estudiantes de 221 colegios oficiales de Bogotá.

La encargada de esta oficina de gobierno, Edna Bonilla Sebá, explicó lo siguiente: «las circunstancias son nuevas para todos, pero hemos respondido con celeridad y diligencia, lo que demuestra la gran solidaridad que esta emergencia ha despertado. Continuaremos entregando los complementos alimenticios a todos los estudiantes que lo necesitan».

Estudiantes podrán acceder a refrigerios en tiempo de receso escolar

Programa de educación en casa

Los datos del ingreso al Portal Educativo Red Académica en donde se alojan las guías y orientaciones para la implementación de Aprende en casa, arrojaron que pasó de 12 mil vistas a 520 mil, con un aumento 4.120 % y un total de 3,2 millones de visitas en 10 días. Esto quiere decir que los estudiantes están empleando las herramientas tecnológicas ofrecidas por el Gobierno.

Según indica el reporte oficial de la Secretaría de Educación del Distrito, hasta el momento, la estrategia es desarrollada en 180 colegios del Distrito, un 67 % de ellos con metodologías mixtas. Es decir, combinan trabajo virtual y no virtual a través de guías físicas.

«En este momento de coyuntura y dada la importancia que reviste el apoyo a la educación para nuestros estudiantes, animamos a rectoras y rectores a seguir reportando las actividades académicas no presenciales a través de nuestro Portal Red Académica para estar en sintonía y evaluando ajustes a la metodología», señaló Bonilla.