El Mandatario estadounidense dijo que no se veía nada como esto desde las Guerras Mundiales

Donald Trump
El presidente Donald Trump informando a su país de la cantidad de fallecidos por el coronavirus Covid-19 y los pronósticos sombríos para las próximas semanas.

Estados Unidos continúa siendo el país con mayor cantidad de pacientes confirmados en el mundo, hasta el momento cuenta con 312.076 contagiados del coronavirus COVID-19, mientras que las muertes llegaron a 8.266 este sábado.

Sin embargo, el presidente Donald Trump dijo que lo peor está por venir y que las siguiente semanas estarán marcadas por la muerte, lo cual llevará al país a un «periodo horroroso».

«Esta será probablemente la semana más dura, entre esta semana y la próxima. Habrá muchas muertes, desafortunadamente (…) Realmente creo que es probable que nunca hayamos visto algo así, tal vez durante la guerra, una guerra mundial. Una Primera o Segunda Guerra Mundial o algo así», indicó Trump.

Nueva York sigue siendo el epicentro del brote en el país, con 3.565 fallecimientos a causa de covid-19 y 113.704 casos. Seguido por Nueva Jersey, con 34.124 casos y 846 muertes; Washington, con 6.966 casos y 284 muertes; y California, con 12.540 casos y 281 muertes.