«Si es un trabajador formal, hoy estamos diciéndole: tranquilo, si está afiliado a una caja de compensación familiar, por tres meses la caja de compensación le entregará dos salarios mínimos»

Ángel Custodio Cabrera
El ministro del Tranbajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó varias de las medidas económicas de ayuda para los que hayan perdido su empleo por la crisis provocada por el coronavirus Covid-19.

El Gobierno nacional, en voz del ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, informó la noche de este jueves que se reactivará una protección al cesante, lo que se traduce en dos sueldo mínimo a todas aquellas personas de la economía formal que hayan perdido su empleo por la crisis que ha causado el coronavirus Covid-19.

Nuevas medidas de la Alcaldía de Bogotá frente al coronavirus

«Si es un trabajador formal, hoy estamos diciéndole: tranquilo, si está afiliado a una caja de compensación familiar, por tres meses la caja de compensación le entregará dos salarios mínimos», Custodio Cabrera.

Y agregó: «También va a tener derecho a su subsidio familiar que venía recibiendo para sus hijos»

Adultos mayores

Respecto a los adultos mayores Custio Cabrera reiteró que recibirán un giro extraordinario de $240.000 y que estos podrán autorizar a un miembro de su familia para que retire el dinero.

«Hoy arrancó el programa de entregarle $80.000 a nuestro adulto mayor. Ya se está cumpliendo», indicó  Cabrera. Y a partir de la próxima semana, recibirán los $160.000 restantes.

Arranca el pico y cédula alimenticio en varias ciudades y departamentos

Por su parte, el presidente Iván Duque precisó que quienes no hayan reclamado los $80.000 esta semana recibirán $240.000 la próxima semana.

Contratistas del Estado

Más adelante indicó que para «todos los contratistas del Estado colombiano, o sea, los que tienen un contrato de prestación de servicios, este gobierno decidió que de ninguna manera se pueden cancelar esos contratos, y hemos brindado alternativas jurídicas para ellos».

El programa del Gobierno para donar mercados a quienes más lo necesitan

«Ese es un mensaje que quede contundente: ningún contratista del Estado queda desvinculado», resaltó el Ministro.