“En los últimos tres años ha participado en más de 150 procesos de contratación estatal, en los cuales no ha sido ganadora”

 

La agencia de publicidad Du Brands aseguró este lunes que todos los contratos que ha hecho con el Gobierno nacional han sido por concurso, no así por contratación directa, acusación que se ha escuchado de varios políticos tanto en redes sociales como en medios de comunicación.

Presidencia firma millonario contrato para que le manejen las redes sociales

“Se hace necesario precisar que, respecto de los siguientes contratos, su adjudicación NO FUE PRODUCTO DE LA CONTRATACIÓN DIRECTA, sino a través de convocatorias e invitaciones públicas que permitieron la participación de múltiples oferentes”, indicaron.

Esta polémica se desató por la filtración de un contrato para el manejo de redes sociales entre el Gobierno nacional y Du Brands por un total de $3.300 millones en medio de la emergencia sanitaria.

Esta esta empresa ya había firmado otros compromisos con el Ejecutivo nacional que superan los $27.000 millones.

En el mismo comunicado la firma especializada en manejo de imagen publicitaria explica que “en los últimos tres años ha participado en más de 150 procesos de contratación estatal, en los cuales no ha sido ganadora”.

Hassan Nassar: El contrato para redes sociales no salió de los recursos de la paz

Así mismo, que está dispuesta a concurrir a los llamados que desde cualquier autoridad judicial se haga, “para lo cual se han contratado los servicios profesionales de un abogado, quien cuenta con las facultades necesarias para atenderles en el caso en que así se requiera”.

Respecto a tres contratos con Findeter, Fontur y la Unidad de Víctimas, enfatizaron que fueron producto de convocatorias y concursos públicos.

Cabe recordar que dicha agencia generó polémica luego de que la Presidencia de la República la contratara para implementar estrategias y administrar los canales digitales del presidente Iván Duque, por un valor de $3.350.000.000.

Alcaldía de Bogotá advierte sobre información falsa que circula en redes sociales

El contrato, que estará vigente hasta el 15 de diciembre de 2020, busca que desde allí se implemente y maneje la estrategia de redes y contenidos de la Presidencia de la República durante el año 2020.

En el documento, se especifica que la contratación del servicio descrito tiene su justificación para su financiación a través del Fondo de Programas Especiales para la Paz, debido al momento por cuál qué pasa el país en el que la consolidación de la paz es de suma importancia.

Con información de La FM