Pese a los rumores sobre un posible secuestro, los uniformados fueron encontrados sin vida

A través de un comunicado, el comando del Ejército Nacional informó el hallazgo de los cuerpos de los dos militares que se encontraban desaparecidos en el departamento del Guaviare, luego de la caída del helicóptero en el cual se movilizaban.

El Black Hawk que cayó en Vaupés pudo haber sido derribado por las disidencias

La aeronave viajaba con 17 miembros de la institución de los cuales nueve fueron encontrados sin vida, seis más fueron trasladados al Hospital Militar de Bogotá y los otros dos que se encontraban desaparecidos fueron encontrados sin vida recientemente.

El Ejército informó que tras ser ubicados, los cuerpos fueron trasladados a Mitú con sus demás compañeros fallecidos. Ahora, los cuerpos están en proceso de traslado de los uniformados a la ciudad de Bogotá, donde se continuarán los protocolos de Medicina Legal.

11 muertos deja, hasta ahora, el Black Hawk caído en Vaupés

El comunicado indica que fueron hallados gracias «al apoyo de los buzos de la Armada Nacional para completar esta lamentable búsqueda, junto con el equipo de búsqueda y rescate de la Aviación del Ejército C-SAR».

Finalmente, la institución reiteró sus condolencias por las pérdidas de 11 militares: «este comando lamenta profundamente la muerte de nuestro personal en cumplimiento de la misión constitucional y envía un respetuoso mensaje de condolencia a los familiares, amigos y compañeros, elevando plegarias al Todopoderoso para que les dé fortaleza en este difícil momento.

Covid-19 ha cobrado la vida de 34 trabajadores de la salud en el país

Estado de salud de los uniformados con vida

«El HOMIL confirma que los seis pacientes están estables, que se están completando los estudios de rigor y que en el trascurso de la semana, de acuerdo a su evolución, se dará el egreso», indicó el Hospital Militar Central.