Así lo informo la compañía mediante un comunicado el día de hoy

Para el caso del departamento, en la totalidad de municipios se tenían del orden de 100 trabajos programados.

Con la optimización realizada de forma responsable se mantendrán aquellos trabajos que son esenciales para la prestación del servicio y lo que se ha buscado es que estos tengan el menor número de clientes afectados, mediante la coordinación de suplencias a través de otros circuitos y medidas técnicas que permitan proveer la energía en estas zonas.

Por la relevancia de los trabajos y lo que representan para evitar fallas no previstas que tengan una afectación para un mayor número de clientes y una duración más prolongada, se destacan lo siguiente:

Circuito Zipaquirá / Ubaté / Simijacá

Es una maniobra en Alta Tensión que se llevará este 20 de marzo y que es necesaria porque de no hacerla pone en riesgo el suministro de energía para 50.000 clientes equivalentes a 200.000 usuarios de la provincia de Ubaté.

Desde el punto de vista operativo, se han realizado diversas coordinaciones para tener suplencias que permiten que los clientes de la zona donde se trabajará cuenten con el fluido eléctrico, si bien pueden tener algún momento de suspensión. Se han hecho las coordinaciones necesarias con las instituciones locales.

Madrid / Mosquera / Funza

Se trata de una maniobra de traslado de cargas para la cual se han coordinado las suplencias y con esto, se espera que los clientes de la zona no perciban suspensiones.

Puerto Salgar

Se tiene previsto realizar trabajos que mejorarán la calidad del servicio de la zona y que de no hacerse, se podría generar una falla no prevista con mayor impacto en cuanto a número de clientes y duración de la misma.

Choachí

Se deben reparar incidencias identificadas en la red que de no hacerse pueden generar fallas no previstas de mayor magnitud. Esta maniobra podría representar suspensión del servicio para cerca de 250 clientes.

Enel-Codensa viene reorganizando su operación para cooperar con las instituciones en su decidida gestión para evitar la propagación del COVID 19.

Tomando medidas responsables desde el punto de vista operativo y de atención a clientes que generen el menor impacto para los ciudadanos, que velen por la protección de los trabajadores y contratistas y que permitan realizar las actividades esenciales para la prestación del servicio de energía.