El hombre viajó de España a Bogotá el pasado viernes y de inmediato se fue a Cartagena

Fiscalía abre investigación contra joven que contagió a todo un edificio
Reuters

Luis Fernando Mejía Hoyos tiene una investigación penal en su contra por medio de la cual se determinará si violó normas sanitarias al viajar hasta su casa en la Costa Caribe, ubicada en el sector de Castillo Grande en Cartagena. El exclusivo edificio tuvo que entrar en cuarentena pues el hombre de 29 años es positivo para COVID-19.

Mejía sería uno de los viajeros que violó las normas sanitarias adoptadas para impedir la propagación de la epidemia. Además de esparcir la enfermedad con sus desplazamientos, por lo cual, la Fiscalía indica que ambos delitos están tipificados en el Código Penal y son castigados con penas hasta de 10 años.

El implicado se defiende afirmando que llegó al país en un vuelo proveniente de Londres el pasado viernes 13 de marzo. El hombre informó que al aterrizar en el aeropuerto internacional El Dorado a las cuatro de la mañana no presentaba ningún síntoma de la enfermedad ni cuadro viral.

El hecho causó indignación en la comunidad y los habitantes del edificio, pues todo un edificio se vio afectado a causa del COVID-19, por ello, los habitantes piden a las autoridades medidas ejemplares contra el joven.