Toques de queda y simulacros de aislamiento, por ahora, no tendrían validez

Decreto: Medidas de alcaldes y gobernadores deben pasar por presidencia

Durante una rueda de prensa la ministra del Interior, Alicia Arango, y el canciller Carlos Holmes Trujillo dieron a conocer un decreto frente a las medidas que han tomado alcaldes y gobernadores frente al COVID-19. Según los funcionarios, las decisiones de los mandatarios regionales y locales deben ser coordinadas con el Gobierno Nacional.

Por medio de esta decisión Iván Duque busca organizar las decisiones sanitarias y de orden público, por ello, se anunció que los gobernadores y alcaldes que no acaten la norma expedida por el Ministerio del Interior se verán expuestos a sanciones.

«La dirección del manejo del orden público con el objeto de prevenir y controlar la propagación del COVID-19, en el territorio nacional y mitigar sus efectos, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19, estará en cabeza del presidente de la República», explica el decreto.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López aclaró que su medida ya fue hablada con el presidente Iván Duque, por lo cual, continúa en pie.