«En medio de un cacerolazo de familias buscando apoyos, la Policía intervino en un intento de saqueo a un establecimiento comercial en Ciudad Bolívar»

Políticos protestas bogotá
El secretario de Gobierno de Bogotá, Ernesto Gómez, dice tener pruebas de políticos que están instigando a protestar en medio de la cuarentena.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Ernesto Gómez, informó la mañana de este viernes que «muy pronto» entregará pruebas que involucran a políticos organizando manifestaciones y protestas de calle en medio de la cuarentena nacional.

Cierre de vías y plantones de nuevo tomaron la noche en Bogotá

Así reaccionó el alto funcionario distrital ante varios concejales que se quejaron este jueves de las declaraciones de la alcaldesa Mayor, Claudia López, cuando aseguró que hay políticos que están instigando a movilizaciones y plantones en la capital del país en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Asimismo explicó por qué se está usando el Esmad, ya en varias oportunidades denunciada su presencia en las protestas nocturnas que se han dado en Bogotá. “En medio de un cacerolazo de familias buscando apoyos, la Policía intervino en un intento de saqueo a un establecimiento comercial en Ciudad Bolívar. El cacerolazo nada tenía que ver con esta intervención”, detalló el Luis Ernesto Gómez.

En este sentido López escribió por su red social Twitter, posteando a su vez un video donde se puede ver un presunto saqueo en Ciudad Bolívar que «a la demora respondemos con humildad, ayudas y programación para el fin de semana. La intervención de Policía/Esmad en Ciudad Bolívar no fue por protesta ciudadana sino para frenar intento de atraco múltiple que no permitiremos. A la necesidad van ayudas, al atraco Policía».

Autoridades reportaron qué pasó con los miembros del Esmad en el sur de Bogotá

Por la misma red social el Secretario de Gobierno tuiteó la noche de ayer: «Hoy entregamos 5.000 mercados en Mártires y Bosa, mañana seguimos con entregas masivas en Ciudad Bolívar. Con toda la humildad reconocemos que nos falta llegar a toda la ciudad y a todos los que necesitan ayuda en esta enorme emergencia. No pararemos un solo minuto de trabajar».