Mientras tanto uno de los dueños del geriátrico le reconoció a medios locales «problemas de retraso y de horarios nocturnos durante el fin de semana que contribuyeron a la presencia de más cuerpos de lo habitual»

ancianos coronavirus
17 cadáveres fueron hallados en un geriátrico de los Estados Unidos, de los cuales la mitad tenían coronavirus y no habían sido reportado a las autoridades.

17 cadáveres apilados de ancianos fueron encontrados en un hogar geriátrico de Nueva Jersey, Estados Unidos, zona de ese país muy golpeada por el coronavirus Covid-19.

La operación policial fue llevada a cabo el lunes 13 de abril pero la noticia se conoció hasta este viernes, ya que al menos la mitad de los ancianos fallecidos portaban el virus pandémico.

Los uniformados habría llegado al lugar tras recibir una denuncia sobre un cadáver almacenado en el cobertizo del lugar, cuerpo que no fue hallado por la Policía. No obstante, The New York Times reseña que los 17 occisos estaban apilados en una pequeña morgue del establecimiento Andover Sub- and Rehabilitation Unit de New Jersey.

Estados Unidos supera los 700.000 contagios de coronavirus

El mismo medio norteamericano indica que los cuerpos estaban metidos en bolsas con etiquetas de identificación. Ahora, el primer problema del hogar para personas de la tercera edad es que la morgue en su interior solo tiene capacidad para cuatro cuerpos, por lo que debieron avisar a tiempo a las autoridades.

Más adelante el artículo asegura que el geriátrico había reportado 68 muertes, incluidos los 17 protagonistas de esta nota, con un total de 26 pacientes de coronavirus. el hogar tenía 700 ancianos a su cuidado, por lo que con esta cifra llegaron a casi el 10 % de sus «clientes» muertos.

Asimismo, la mañana de este sábado le afirmó a la cadena CNN que este asilo es una de los más grandes centros geriátricos de la ciudad de Andover, con capacidad autorizada para 2.543 camas.

España alcanza la cifra de 20 mil muertes por Covid-19

«Estoy en shock de que hayan autorizado apilar cuerpos en una morgue improvisada», escribía el gobernador de Nueva Jersey en su cuenta en Twitter el viernes.

Como era de esperarse la fiscalía de la ciudad comenzó con las investigaciones para determinar responsables. Mientras tanto uno de los dueños del geriátrico le reconoció a medios locales «problemas de retraso y de horarios nocturnos durante el fin de semana que contribuyeron a la presencia de más cuerpos de lo habitual» y aclaró que la morgue del lugar tiene capacidad para 12 cuerpos y que nunca, incluso bajo esta contingencia, pasó de 15 cadáveres.

Argentina reabrirá la economía en “muchas provincias” este lunes

Por último el diario norteamericano informó que de los pacientes que hacen vida en el geriátrico de Andóver 76 han dado positivo a coronavirus Covid-19, así como 41 miembros del personal.