«Me parece que eso no es estar pensando en el bien común, ni acompasarse en el contexto que hoy está viviendo la humanidad»

 

La inminente demolición del Hospital San Juan de Dios no sale de la palestra público, múltiples políticos que le hacen oposición a la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, diariamente emiten comentarios al respecto y rechazan la situación actual.

El San Juan de Dios, un tema que pica y se extiende

Uno de los que tienen el tema más presente es el exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial, Gustavo Petro, quien en sus últimos trinos cuestionó: «¿Cómo se puede comprender que mientras ya los hospitales de Bogotá hacen ‘triaje militar’ para escoger qué enfermo de Covid entra a una UCI (Unidad de Cuidado Intensivo), la política de la Alcaldía ha consistido en demoler y desparecer el hospital con más historia de Colombia: el San juan de Dios?».

Petro denunciará a Claudia López por demolición del San Juan de Dios

«Apenas inicien la demolición del San Juan de Dios y su desaparición y reemplazo por el Hospital Santa Clara sugiero a la bancada de Colombia Humana pasar a la oposición en Bogotá. La desaparición del San Juan va contra la ley y la justicia», espetó el también actual Senador de la República.

En este sentido, el miércoles la Fundación ProBogotá Región hizo un foro virtual al respecto donde se debatió sobre el asunto y las voces que tuvieron más fuerza fueron las que están en contra de la demolición, no obstante también hubo voces a favor.

«La idea es ponerlo al servicio»

En el foro se hizo presente María Mercedes Jaramillo, gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, entidad encargada del proyecto de construcción que se tiene pensado ejecutar y explicó que el plan de la Alcaldía es poner al servicio el hospital.

Claudia López responde a Petro, es falso que se privatice el San Juan De Dios

«No existe ninguna duda de esta Administración y de hecho de las últimas tres, incluida esta, sobre que el complejo hospitalario San Juan de Dios es un bien público de gran valor para la ciudad y para los bogotanos», dijo.

Y agregó: «Por supuesto, estamos todos comprometidos con su revitalización. Son tres administraciones distritales las que han intervenido en este inmueble para sacarlo del estado de abandono en el que se encontraba y para reentregarlo a los bogotanos.

¿Se va a demoler un hospital en tiempos de pandemia?

En la acera contraria estuvo el exconcejal y encandidato a la Alcaldía Mayor, Hollman Morris, ficha política en la capital de la República de Petro.

Petro contradice de nuevo a López: La verdad del San Juan de Dios

Este también cuestionó, «¿cuál es el bien común hoy, en tiempos de pandemia? En el marco de ese contexto, cuando Bogotá está colapsada por la falta de infraestructura hospitalaria, entre otras razones, pone en la discusión demoler un hospital».

«Me parece que eso no es estar pensando en el bien común, ni acompasarse en el contexto que hoy está viviendo la humanidad (…) es el San Juan de Dios el patrimonio histórico que la ley ordena recuperar y poner en funcionamiento», sentenció.