Los de Guardiola se quedaron sin la posibilidad de alcanzar a los de Klop, quedando estos últimos así como los campeones de la Premier League

 

Liverpool campeón. En lo que podría ser el mejor partido de toda la temporada, el Chelsea de Lampard le ganó la mano a un Manchester City que, con errores clave en la última línea, dejó que se colaran los rápidos carrileros ‘blue’ y sentenciaran el juego.

James: Es difícil mostrar tus capacidades cuando no tienes minutos

Mientras tanto y desde casa, con la tranquilidad de ya haber hecho el trabajo, al Liverpool le bastó con celebrar los goles y la victoria del Chelsea para coronarse, por primera vez en la historia, como campeón absoluto de la Premier League.

Partido de antología

Aunque muchos pudieron pensar que el City de Guardiola le pasaría por encima al Chelsea de Lampard, los ‘blue’ demostraron que están para pelear de tú a tú con cualquiera, claro, siempre viendo al Liverpool desde abajo.

El Tottenham sufrió pero se llevó los tres puntos

Los ‘ciudadanos’ arrancaron el partido dominando balón, tiempos y campo, pero los del Chelsea aguantaron bien atrás esperando la oportunidad y el error de una defensa que en un rechazo dio ‘el papayaso’.

Liverpool
Christian Pulisic del Chelsea anotando el primero gol del partido ante el Manchester City.

En un tiro de esquina para el City, el rechazo de cabeza quedó en mitad de cancha para que Gündoğan y Mendy rearmaran el ataque, pero ni el primero ni el segundo fueron al balón y un avión llamado Pulisic se quedó con la pelota y voló hasta batir a Ederson mano a mano en toque de pura genialidad (1-0).

Empate en el botín de un dios

De esta manera cerró el primer tiempo y arrancó el segundo, el City con el balón y la posición, pero ya el tiempo jugaba en contra. Ante esto, un tal Kevin De Bruyne demostró que su pegada está al nivel de los dioses del fútbol.

Al menos a 10 metro del área y de tiro libre, el belga tomó el balón y lo posó en el ángulo izquierdo de Kepa, que aunque voló no estuvo ni cerca de la obra de arte que acababa de pintar este artista (1-1).

Ante esto el Chelsea comenzó a dejar espacios en la defensa, pero más fueron los dejados por un City que se venía a más, pero que no pudo con los embates de los carrileros azules que con cada error del contrario tomaban más y más confianza a la hora de volar por las bandas.

Coronando a un Liverpool campeón

Los de Guardiola habían tomado confianza, de nuevo el toque y toque se presenciaba en el campo pero, lo que se veía no era eso, sino los milagros en el área de Kepa, que no entendía cómo era que tenían el balón pero este debía que sacar agua de su área.

En la primera Walker salvó las papas en la raya, en la segunda Fernandinho hizo lo propio, pero esta vez con la mano. El VAR checó lo sucedido, miró la roja, el penal y William se paró a los 12 pasos para sentenciar el partido y el torneo.

Del pie del brasileño llegó lo que sería el campeonato de un Liverpool que esperaba, trabajaba y ansiaba este momento desde hace muchos años (2-1).

Con este resultado al Liverpool se consagró campeón de la Premier League por primera vez y ahora «camina solo».

Por Gilberto Rojas

Periodista de Momento24