La alcaldesa de Bogotá confirmó que no se presentaron contratiempos

Funcionarios de Fecode y la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación se concentraron desde la mañana de este jueves en varios puntos de Bogotá llegando al Ministerio de Trabajo para exigir garantías para los docentes a nivel nacional que han recibido amenazas por trabajar en pro de la comunidad.

Sobre las 3 de la tarde la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que finalizó la marcha que estuvo acompañada por 1.000 uniformados de la Policía de Tránsito y 180 integrantes del grupo Guía de la Secretaría de Movilidad.

Además, la mandataria local agradeció el actuar de los manifestantes «agradezco a los maestros que como siempre marcharon pacíficamente y en la ruta acordada. También a nuestros gestores y Policía de Bogotá que los acompañó».

Sin embargo, a pesar del anuncio de la alcaldesa, Transmilenio confirmó sobre las 6 de la tarde que el Portal Usme se encontraba cerrado y las estaciones Molinos, Socorro, Consuelo y Santa Lucía tampoco estaban en funcionamiento. Aunque a esta hora se reporta normalidad en el servicio.

Cabe resaltar que para este viernes se convocaron nuevas movilizaciones de Fecode en el marco del paro de 48 horas que se adelanta por la vida de los líderes sociales y al cual se sumará el Comité del Paro.