Este viernes el estado llegó a los 345.813 casos confirmados y 27.841 fallecidos, siendo el epicentro de la pandemia en EE.UU.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este viernes la reapertura de las playas el próximo 22 de mayo. La medida se coordinará con los estados de Connecticut, Nueva Jersey y Delaware.

Aunque cada estado y cada municipio tendrá reglas diferentes, el acuerdo interestatal contempla ciertas obligaciones comunes como garantizar que no se exceda el 50 % de la ocupación. Además, será obligatorio el control de accesos y salidas, y estarán prohibidos los deportes de grupo.

LATAM despide a 1.400 empleados

También se cerrarán las áreas de recreo como zonas de picnics y barbacoas o parques infantiles, se reforzará la distancia social. Los empleados y visitantes deberán llevar puesta la mascarilla cuando no sea posible la distancia social.

«Si no reabrimos las playas y otros estados vecinos sí lo hacen, los desplazamientos pondrían en peligro a los ciudadanos. Quizá millones de personas de Nueva York hubiesen inundado esas playas y eso hubiese supuesto un problema. Lo hacemos de manera comedida, garantizando el 50 % de ocupación que, si no se cumple, conllevará el cierre inmediato», defendió Cuomo.

Cifras nacionales

Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de 1.442.924 casos confirmados de COVID-19 y la de 87.493 fallecidos, de acuerdo al recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE