La cifra de Confecámaras da un panorama sobre el emprendimiento en el país

La crisis económica por el Covid-19 ha dejado cientos de empresas afectadas y los negocios tradicionales fuertemente impactados, sin embargo, durante el primer semestre del año no todos los efectos han sido negativos, pues muchos colombianos han decidido crear sus propias empresas valiéndose de las plataformas digitales para impulsarlas.

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Ante esta situación, el Gobierno Nacional se encuentra fortaleciendo la Ley de Emprendimiento que busca fortalecer los programas enfocados al crecimiento y sostenimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Según Acopi estos negocios representan más del 90 % del tejido empresarial y generan el 80 % del empleo nacional, por ello, la nueva estrategia se suma a los programas de iNNpulsa, la agencia de emprendimiento e innovación del país, y a la convocatoria del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para los emprendedores que han tenido impacto en días de pandemia.

En el primer semestre del año se crearon 131.848 empresas pese a la pandemia, las cuales surgieron como respuesta al desempleo y la crisis.

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Los colombianos siempre han demostrado su capacidad de resiliencia en tiempos de crisis y es por esta razón que el país es reconocido por su emprendimiento como se ha demostrado en las cifras del primer semestre del año, sin embargo, los expertos aclaran que no es suficiente solo empezar, sino hacerlo de forma adecuada.

«Es necesario que haya una formación virtual de negocios de alta calidad y asequible que permita dar respuesta a las preguntas claves del emprendimiento y entregar soluciones oportunas para reducir la brecha de cierres que, según Acopi, es del 70 % en los primeros cinco años», explicó el presidente de ThePowerMBA, Hugo Arévalo.

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