Los gremios de comerciantes y lugares de entretenimiento dicen que el plan piloto a Cielo Abierto sufrirá las consecuencias

Luego de dos días consecutivos de protestas en rechazo al asesinato de Javier Ordóñez, el sector de bares y restaurantes se mostró preocupado por lo que pueda pasar en la capital como respuesta a los actos violentos que se generan en medio de las manifestaciones.

Ya son 13 las víctimas fatales en medio de las manifestaciones

Pues en los últimos días se han presentado graves problemas de orden público en el marco de las protestas generadas para pedir un alto en el abuso policial. Por ello, el presidente de Asobares, Camilo Ospina, se refirió a las consecuencias que podría tener el sector:

«Nos preocupa la afectación que este tipo de vandalismo tiene, no solamente en los ataques de las personas, sino también en el desarrollo productivo de la ciudad, ya que se pueden afectar pilotos como los del programa A Cielo Abierto en Bogotá y la operación de los establecimientos que tienen su actividad de puertas para adentro», explicó.

Con toque de queda a menores Cundinamarca se prepara para otra jornada de protestas

Asimismo fue enfático en afirmar que las protestas podrían llevar a que la gente evite exponerse en las calles ante el miedo de verse afectados por acciones de manifestantes o policías, sin embargo, reiteró que «hay que continuar con la reactivación y Bogotá no se rinde ante los violentos«.

Crisis económica por la pandemia se extendería por protestas

El director de Fenalco, Juan Esteban Orrego, señaló que «el país, la ciudad están viviendo una de las situaciones más difíciles de la historia reciente en el comercio y en la economía por la pandemia del coronavirus, que sumado a las protestas violentas, harán que sea imposible la reactivación económica».

Claudia López: ¿De quién está siguiendo órdenes la Policía?