“Las alarmantes cifras nos deben movilizar como sociedad no solo para rechazar este tipo de actos, sino para redoblar esfuerzos a la hora de proteger a niñas, niños y adolescentes»

 

Lina María Arbeláez, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), informó la mañana de este jueves que la niña emberá violada por siete soldados del Ejército Nacional en Risaralda, se encuentra psicológica y físicamente afectada por el atroz episodio.

Indignante el caso de la niña emberá

En entrevistas con diversos medios de comunicación, Arbeláez indicó que “este tipo de hechos son indignantes y debemos unirnos como sociedad para rechazar todo acto de violencia hacia niñas, niños y adolescentes. Sus derechos están por encima de todo».

Justicia indígena pide asumir caso de violación de niña emberá

“Debemos romper con la naturalización de la violencia, esto no puede seguir pasando, como sociedad debemos cuestionarnos cómo estamos protegiendo a quienes son el presente y futuro del país», dijo.

Y agregó: “No toleramos ningún tipo de abuso a menores de edad. Estos hechos son inadmisibles, hago un llamado a a la sociedad para que no permitamos que sigan sucediendo”.

Denuncian la violación de una niña indígena por 7 soldados del Ejército

“Como sociedad debemos entender que la diversidad de nuestro país lo único que genera es riqueza, tenemos que trabajar por preservar esto. Desde el ICBF brindamos atención con enfoque étnico, valorando la esencia de cada comunidad», explicó la directora del ICBF.

También señaló que “el equipo de Protección del ICBF está al frente del caso y estamos brindándole garantías a ella y a su entorno familiar, con enfoque diferencial, en su lengua, esperamos todo el peso de la ley para sus abusadores”.

«Alarmantes cifras»

«Nuestra línea 141 está disponible para que todos nos ayuden a cuidar a la niñez y adolescencia, allí nos pueden reportar denuncias o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar o trabajo infantil», apuntó.

Procuraduría evalúa quedarse con el caso de la niña violada por soldados del Ejército

Y añadió: “Las alarmantes cifras nos deben movilizar como sociedad no solo para rechazar este tipo de actos, sino para redoblar esfuerzos a la hora de proteger a niñas, niños y adolescentes».