El voluntario era el encargado de cerrar las puertas de la histórica construcción francesa

El hombre de 39 años llamado Emmanuel confesó ser el autor del incendio en la Catedral de Nates situada en el oeste de Francia, luego de ser detenido por segunda vez por ser el principal sospechoso de provocar las llamas en el icónico lugar religioso.

Ante un juez reconoció «haber encendido los tres focos del incendio de la catedral», por lo cual, fue imputado y enviado a prisión de forma provisional tras ser acusado de cometer «destrucciones y degradaciones por incendio».

La Catedral de Nantes amaneció entre llamas y dolor

En caso de ser encontrado culpable, será condenado a 10 años de prisión y se expone al pago de una multa de 150.000 euros por su responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 18 de julio y anunciados por el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Aunque en su momento las llamas lograron ser apagadas rápidamente y el fuego no ocasionó daños en la estructura de la construcción, este hecho recordó al devastador incendio de Notre-Dame de Paris, que ocurrió el 15 abril de 2019.

En Francia le impondrán multa por fumar marihuana

Ante la condena, Quentin Chabert, abogado del autor de los hechos expresó lo siguiente: «mi cliente ha cooperado. Lamenta amargamente los hechos y reconocerlo ha sido una liberación para él. Hoy está roído por los remordimientos y sobrepasado por la dimensión de los acontecimientos», dijo en entrevista con el diario regional Presse Océan.

Daños en la catedral

El órgano de la catedral de Nantes, una vidriera del siglo XV y un cuadro de Hippolyte Flandrin del siglo XIX fueron declarados pérdida total por el incendio.

Rusia, la región del fuego por sus constantes incendios forestales