La advertencia se da en medio de las jornadas de limpieza adelantadas por varios países en sus calles

Este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una recomendación a países que están realizando procesos que implican el uso de desinfectante en las calles. Afirmando que esta acción no es efectiva y, por el contrario, podría ser riesgosa para la salud de los humanos.

Reportan 760 contagios en trabajadores de la salud en Colombia

«Rociar desinfectante, incluso en el exterior, puede ser peligroso para la salud humana», afirma la organización. Lo cual recalcan en un documento sobre la desinfección de superficies en el marco de la pandemia:

«No se recomienda el rociado o la fumigación de espacios exteriores, como calles o mercados, para matar al virus causante de la COVID-19 u otros patógenos, pues la acción del desinfectante se ve anulada por la suciedad», señala la OMS.

Colombia cerca de los 15.000 casos de Covid-19

De otro lado, recalca que esta práctica tampoco es recomendable en ningún caso rociar a personas con desinfectante». Esto «podría ser física y psicológicamente peligroso y no reduciría la capacidad de una persona infectada de propagar el virus a través de gotículas o por contacto», destaca el documento.

Covid-19 puede convertirse en endémico y no irse nunca: OMS

Con información de AFP