Esta es otra de las medidas preventivas de la Iglesia Católica para prevenir contagios del COVID-19

Semana Santa en el Vaticano se celebrará sin presencia de fieles
EFE

La Casa Pontificia confirmó que debido a la emergencia internacional por el coronavirus, el Papa Francisco anunció que celebrará la Semana Santa sin la presencia de fieles. Esta medida se suma a la anteriormente anunciada, donde se confirma que hasta el 12 de abril, las audiencias generales de los miércoles y los rezos del Ángelus podrán verse únicamente en directo en el portal de internet Vatican News.

«Esta Prefectura se apresura a informar que debido a la actual emergencia sanitaria, todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se llevarán a cabo sin la presencia física de fieles», indicó el comunicado oficial.

Cabe resaltar que en la Ciudad del Vaticano, ubicada en Roma, Italia, se están adoptando medidas pues debido al coronavirus en ese país cerca de 21.157 personas han sido contagiadas y de esas 1.441 han muerto.

Entre las medidas para frenar la propagación del COVID-19, la basílica y la plaza de San Pedro permanecen cerradas y en la Ciudad del Vaticano solo se ha reportado un infectado que se encuentra aislado en el hospital Gemelli de Roma.